martes, 23 de junio de 2015

EMPANADAS O EMPANADILLAS- RETO 59 COOKING CHALLENGE


Este mes el reto es idea de nuestra Ly del Olor del Café, que nos invitó a preparar todo tipo de empanadas o empanadillas. Yo opté por las últimas, pero con tres variedades, dos dulces y una salada..  Nos han gustado las tres... pero las de hojaldre y queso han volado.. y las de nutella, son mi perdición.. menos que hice pocas..jeje.  Os dejo un enlace para hacer empanadas más bonitas que las mias... a mi me falta paciencia..






MASA DE EMPANADILLAS
La receta de la masa de empanadillas un poco tuneada es de Blogosferathermomix.



Ingredientes
90 gr. de aceite de oliva virgen extra
100 gr. de agua
 35 gr. de leche
 ½ cucharadita de sal
350 gr. de harina floja (de repostería)

Elaboración

Ponemos todos los ingredientes, excepto la harina en el vaso.
Programamos 30 segundos a velocidad 4 para que se disuelva la sal. Añadimos entonces la harina y programamos 10 segundos a velocidad 6.
Bajamos lo que haya quedado en las paredes y programamos otros 4 segundos a la misma velocidad para que se integren todos los ingredientes.
Amasamos sobre papel de horno, no es necesario añadir harina porque es una masa grasa y se trabaja muy bien.. estiramos y vamos cortando en círculos. Yo las coloco sobre papel de horno cortado.




EMPANADADILLAS/PIZZA CALZONE




Ingredientes
  • sofrito de tomate con cebolla y verduras (yo uso el de solis)
  • pechuga de pavo o atún
  • olivas
  • queso que se funda
  • 1 hoja de albahaca fresca



Elaboración 

En el centro de la masa, ponemos una cucharada de sofrito, un poco de pavo o atún, olivas troceadas, queso y una hoja de albahaca. 

 Cerramos bien, y al horno hasta que estén doraditas.

 

EMPANADAS HOJALDRADAS CON QUESO DE CABRA 





Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • queso de cabra de rulo
  • hojas de menta o hierbabuena
  • huevo (para decorar)
  • semillas de sésamo, chia o amapola


Elaboración

Cortamos el hojaldre con la forma que le queremos dar a la empanadilla.. yo intenté que salieran triangulares...jeje

Rodajas de queso de cabra y hoja de menta o hierbabuena es el relleno. Cerramos y pintamos con huevo. Yo decoré con semillas de chia.




EMPANADILLAS DE CREMA DE CHOCOLATE



Ingredientes

  • masa de empanadilla u hojaldre
  •  crema de chocolate con avellanas
  • huevo (para decorar
  • azúcar glass para servir

Elaboración

Fácil, fácil. . ponemos una generosa cucharada de crema en el centro y sellamos bien la empanadilla. 
Pintamos con huevo batido.







Y no olvidaros, que hoy toca visita a las cocinas de mis Cooking Challenge

Dit i fet
Quocinando
La quinta de Luculus


4 comentarios:

  1. Pues tres recetas super apetitosas para el reto, nunca he preparado la masa de las empanadillas con esta receta así que me la llevo que el verano me parece el mejor momento para preparar empanadillas y comerlas en el parque!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudas empanadas te has marcado! Alucino chiquilla!!
    Sin duda me llevo tus opciones que creo que el verano me va a dar tiempo para disfrutar en la cocina y no como en la última temporada que he estado a "matacaballo"
    Bssss

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj le falta paciencia dice! si te han quedado preciosas, anda! Esas de queso y menta me encantan!! y las de chocolate ni las miro, que me conozco!
    Gracias por participar guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Uaaaa vaya colección de empanadiillas, yo siempre las hago de los mismo, huevo duro, tomate y atún, así que me llevo tus ideas porque me apetec mucho probarlas. Un besito!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.